Parece ser que la violenci@ registrada en Maicao la noche del 9 de enero volvió a poner en el ojo de la justicia a Nain Andrés Pérez Toncel, mejor conocido como ‘Nain’ o ‘El Menor’. Después de que el ministro de defensa Pedro Sánchez anunciara una recompensa de 500 millones de pesos para dar con su paradero.  

Luego de una reunión de seguridad extraordinaria en la Guajira tras la masacre de en Maicao, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, difundió un cartel en el que se solicita información que permita ubicar y capturar a este señalado. Naín, a quien las autoridades atribuyen influencia criminal en varias zonas de La Guajira. 

Aunque Pérez Toncel se haya comunicado con la ciudadanía y las autoridades a través de un video en redes, donde negaba su participación en los hechos ocurridos en Maicao, las autoridades aseguran que existen indicios que lo relacionan con el control ilegal del territorio y que añadido a eso hay una orden de captura vigente en su contra.

“Estamos investigando para esclarecer plenamente los hechos y capturar a los responsables. Aunque Nain Pérez Toncel, ha negado participación existen indicio criminal en la zona. El estado es quien ejerce la autoridad, no los criminales” afirmó el ministro de defensa.

A través de sus redes sociales, el ministro fue directo al sostener que el Estado no cederá espacio a estructuras criminales y que la seguridad en el departamento será reforzada. De la misma manera, confirmó la realización de una reunión con el círculo militar y policial para definir nuevas acciones.