#Guaviare #Cauca En el transcurso del enfrentamiento interno que atraviesa el Estado Mayor Central, Iván Mordisco declaró que varios de sus combatientes fallecieron por presunto envenenamiento durante las últimas batallas en la zona rural de El Retorno, Guaviare. El líder guerrillero difundió un comunicado en el que asegura que parte de su organización fue “sedada y envenenada” en pleno enfrentamiento armado.

 Los sucesos habrían tenido lugar el día 16 de enero en la vereda Cuabay, donde las facciones de Mordisco y del bloque Calarcá mantienen una contienda violenta por corredores estratégicos y actividades económicas ilícitas. En las últimas semanas, fuentes de inteligencia han informado de más de 30 muertos entre estas agrupaciones armadas.

Si bien el EMC acusa al Ejército de los hechos, no existe ninguna comprobación independiente de estas afirmaciones. Las autoridades solo han confirmado la realización de operaciones militares en la zona y alertan sobre el incremento de homicidios, desplazamientos forzados y reclutamientos en Guaviare.

#Disidencias #IvánMordisco