Nueva Jersey, Estados Unidos

El joven basquetbolista que salió del club Esbahal de Istmina orientado por Jherickson Mosquera “Ruky” se fue a Estados Unidos a finales del 2020.

Luego de varios años, conoció a una niña de origen argentino que pretendía entablar una relación amorosa con Keiner Farid Asprilla.

 Una persona muy cercana al jugador Chocoano le señalo en su momento a Platino Stereo “que Keiner no aceptó las pretensiones de la señorita, porque estaba concentrado en sus estudios, lo que motivo a la niña a montar una película que finalizó con los cargos contra Keiner de Violación en primer grado, sodomía y secuestro 

Tras varios meses en la corte, la joven argentina no se presentó a las cuatro últimas citaciones y abandonó los Estados Unidos. Los abogados del joven chocoano lograron demostrar su inocencia y revelar que se trató de un montaje, debido a que Keiner Farid Asprilla se opuso a todo lo que le ofrecía la señorita de origen argentino.

Contexto del caso

Quién es: Keiner Farid Asprilla, de 18 años, oriundo de San Pablo Adentro, Unión Panamericana, Chocó, considerado una promesa del baloncesto colombiano.

Dónde ocurrió: Fue arrestado en Missouri, Estados Unidos, en enero de 2025.

Cargos: Violación en primer grado, sodomía y secuestro, relacionados con un hecho presuntamente ocurrido en septiembre de 2024 durante una visita a la Universidad de Missouri.

Situación actual: Se declaró inocente ante el tribunal, y tras enfrentar el proceso de manera acertada por sus abogados fue declarado inocente.

Fuente: Platino Stereo.